Abrego, 03 de febrero de 2020. Los docentes vinculados mediante el decreto 882 de 2017, continúan en asamblea permanente, luego de que así se definiera el padado 10 de enero en el Plenum de presidentes de las subdirectivas de ASINORT.
Los docentes que en la mayoria de los casos han prestado sus servicios en la zona del Catatumbo por mas de una década, ven amenazada su estabilidad laboral tras la puesta en marcha del concurso especial de meritos para zonas de conflicto, ya que no se cumplió con lo establecido en los acuerdos de paz, en lo referente a la caracterización con la que debía desarrollarse el proceso del concurso.
Por otra parte la prueba escrita de primaria fue denunciada por fraude y será aplicada nuevamente el próximo 23 de febrero.
Han sido meses de sosobra permanente para los docentes del Catatumbo quienes ven afectadas su estabilidad, laboral, económica, emocional y familiar, tras la manera desacertada de este proceso del concurso, que de especial poco registró.
En la mañana de hoy los representantes de la Junta Directiva de Asinort, El señor Gobernador Silvano Serrano, la Secretaria de Educación departamental y los docentes representantes de los municipios afectados, se dan cita en Bogotá en el Ministerio de Educacion Nacional, con el fin último, de aplazar la prueba escrita para sutir las vacantes de primaria próxima, a desarrollarse el dia 23 de Febrero.
#CatatumboUnido
Los invitamos a observar otras imágenes que nos han enviado desde el municipio de Abrego, tomadas por los mismos docentes.
ASINORT PRENSA 2020©